Puebla, Pue. La Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC) anunció que acatarán el decretó que el gobierno emitió el viernes pasado en el que se establece que no hay condiciones para reanudar actividades económicas en el estado, aunque solo lo obedecerán por una semana, pues para evitar la pérdida de empleos reiniciarán labores el próximo 22 de junio.
El presidente de la CMIC en Puebla, Héctor Alberto Morales Sánchez, indicó que entre 800 a mil empleos podrían estarse perdiendo al aplazar el inicio de actividades en la Nueva Normalidad, no obstante, aseveró que en las 300 empresas agremiadas a su cámara empresarial están de acuerdo en que en estos momentos es importante privilegiar la salud de los trabajadores y sus familiares.
"Es muy importante privilegiar el tema de la salud. Compaginar ese balance entre salud y la economía ha sido todo un reto, sin embargo, yo creo que sí hay afectaciones; el tema de no estar activos una semana más podría estar significando una pérdida de empleos", profirió el empresario.
El viernes pasa, el Consejo Coordinador Empresarial (CCE) fijó su posicionamiento respecto al decreto del gobierno estatal y señalaron que sus agremiados, incluidos aquellos del sector restaurantero y hotelero, estarán acatando la determinación, sin embargo, recalcaron que al no tener ninguna actividad, se continuará impactando negativamente a los empleos y la seguridad.
Por lo anterior, pidieron a sus empresarios que durante esta semana establezcan los protocolos necesarios para que logren tener una reapertura programada tomando en cuenta medidas de prevención.