Puebla, Pue. En un terreno cercano a la autopista Puebla-Orizaba, dentro del municipio de Palmar de Bravo, fue encontrada una fosa clandestina por el Colectivo Voz de los Desaparecidos de Puebla con respaldo de la Comisión de Búsqueda de Personas y la Fiscalía General del Estado (FGE).
Luego de que este punto fue descubierto, se contó con el apoyo de una retroexcavadora para desenterrar restos humanos, incluyendo un cráneo, y prendas de vestir, lo cual quedó bajo el resguardo de la Fiscalía Especializada en Investigación de los Delitos de Desaparición Forzada de Personas.
Un grupo conformado por padres y madres buscadores son los que llevan a cabo los trabajos para el hallazgo de más restos de personas, no obstante, están conscientes de que esta búsqueda es postmortem, ya que el deseo es únicamente encontrar los restos de sus seres queridos.
El colectivo Voz de los Desaparecidos de Puebla fue el que comunicó este hallazgo, destacando que esta fosa es muestra de que las labores de búsqueda que llevan a cabo han dado resultados y destacó que se han encontrado restos de personas y prendas.
Por su parte, la Secretaría de Gobernación de Puebla emitió un comunicado en el que indican que personal de esta dependencia acompaña este hallazgo y permanecerán en el punto para intensificar la labor de búsqueda y análisis de todo lo que se encuentre en el sitio.
La dependencia expuso que la Comisión de Búsqueda de Personas efectúa la identificación y procesamiento de esta acción mediante la construcción, homologación y sistematización de bases de datos genéticas conforme a la normativa aplicable.