Por: Cortesía

Puebla

Comerciantes de la Central de Abasto recuperarán por la vía legal espacios que entregaron al Ayuntamiento de Puebla

Puebla, Pue. Alrededor de 80 comerciantes que conforman la Nave B de la Central de Abasto recurrirán a la vía legal para intentar recuperar espacios de su área de carga y descarga que habían sido entregados al Ayuntamiento de Puebla para la implementación de un sistema de estacionamiento controlado.

En rueda de prensa, Lucio Torres, abogado de bodegueros y comerciantes de esa zona de la Central de Abasto, declaró que tienen conocimiento de que se dio marcha al proyecto para privatizar el estacionamiento de ese espacio comercial, no obstante, consideró que un simple anuncio es insuficiente para darles certeza al respecto.

Señaló que para ello, es necesario que se eche abajo el contrato con el que se le entregó al gobierno municipal de Puebla un espacio de 125 mil metros cuadrados en comodato para el proyecto de estacionamiento que iba a estar a cargo de la empresa Parkimovil.

El abogado puntualizó que para lograr esto, cuentan con la documentación necesaria que corrobora la propiedad de directivos de la Nave B sobre el sitio en el que la Comuna pretendía controlar la entrada y salida de automóviles con un sistema de pluma.

De igual forma, enfatizó que aunque el proyecto no fue mal visto, el Consejo de la Central de Abasto no consultó a la mayoría de los comerciantes sobre este proyecto, que pretendía colocar a una empresa privada a cargo del manejo de un espacio que les pertenece.

Puntualizaron que es necesario echar abajo por completo el contrato de este proyecto, pues hasta que eso no ocurra, no tendrán la garantía de que el plan de estacionamiento ya fue cancelado.

Temas relacionados: