Puebla, Pue.- En el marco de la conmemoración del 52 aniversario del 2 de Octubre de 1968, la presidente municipal de Puebla, Claudia Rivera Vivanco indicó que desde su administración la lucha continua contra las prácticas de la clase política del pasado.
Agregó que invitó a la ciudadanía a reflexionar esta lucha para evaluar el pasado, presente y futuro de la sociedad, pues destacó persisten actores políticos, emanados de su movimiento, que siguen con las prácticas del pasado, con prácticas autoritarias y de terror.
"Debemos repensar los desafíos que enfrentamos, esta lucha continúa. Los vientos del pasado corean salidas autoritarias, retornos a modelos superados a prácticas contra las que luchamos. Hoy hemos hecho del diálogo y la tolerancia un estilo de gobierno, nunca más la represión a la libertad de expresión", aseveró Rivera Vivanco.
Asimismo, lamentó que diversos actores políticos emanados de la cuarta transformación utilicen las mismas prácticas autoritarias y violentas del pasado para perseguir y descalificar a quienes no piensan igual.
“En el camino de nuestra lucha padecimos los excesos del viejo régimen, ese que sometía a las instituciones para que todos tuviéramos una sola idea, parece que hoy algunas compañeras y compañeros que engargolaron la lucha progresista se han convertido en cómplices de quienes quieren mantener los privilegios en el poder”, enfatizó