Por: Cortesía

Puebla

Complicaciones por la explosión en San Pablo Xochimehuacan del 2021: Pemex rechaza recomendación, Puebla insiste en soluciones

Puebla, Pue.- El presidente municipal de Puebla, Eduardo Rivera Pérez, confirmó la disposición continua del Gobierno Municipal para abordar los daños derivados de la explosión en San Pablo Xochimehuacan en 2021. Esto, a pesar del rechazo por parte de Petróleos Mexicanos (Pemex) a la recomendación emitida por la Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH).

"Nosotros ya aceptamos esa recomendación y estaremos en la disposición de colaborar con las indicaciones que dictó la CNDH, pero ahora PEMEX al no aceptarla pues va a complicar el poder atender la misma", indicó Rivera Pérez durante una rueda de prensa.

El alcalde planteó preguntas sobre la viabilidad de la reubicación de los ductos de petróleo en la zona norte del municipio de Puebla, considerando otras inversiones federales como el Tren Maya. Enfatizó la necesidad de abordar la situación para prevenir el robo de huachicol en la zona norte de la ciudad, incluyendo localidades como Amozoc, Tepeaca, el Triángulo Rojo y San Martín Texmelucan.

"Están en una zona de alto riesgo poblacional, entonces, para nosotros como gobierno es algo que siempre nos ha preocupado. Los problemas además de incidencia delictiva que tenemos en la zona norte y en todo el corredor Tepeaca, Amozoc, San Martín y el Triángulo Rojo, precisamente son por el huachigas o huachicol", comentó Rivera Pérez.

El alcalde anunció que, a través de la Sindicatura Municipal, buscarán entablar diálogo con los directivos de Pemex para buscar coordinación y soluciones a la problemática. La postura del Gobierno Municipal se mantiene en espera de encontrar un entendimiento con las instituciones involucradas.

Temas relacionados: