Puebla, Pue.- La presidente municipal de Puebla, Claudia Rivera Vivanco adelnató que su administración está alistando dos escenarios para la celebración del Grito de Independencia, esto debido a la tercera ola de contagios Covid.
En entrevista indicó que el primer escenario seria similar al de los festejos del año pasado con un foro muy reducido, mientras que el segundo escenario permitiría una mayor asistencia en el zócalo de la ciudad para realizar el tradicional Grito de Independencia.
"Nos estamos preparando para cualquiera de las dos modalidades, ya nos ha tocado irlo adecuando y en el escenario más complejo sería con un aforo reducido como fue en el pasado pero que esto permita cuidar la salud de la gente y reactivar la economía, pero estaremos en espera que se acerque la fecha y dependemos también de cómo se presenten la contingencia sanitaria", acotó.
Por último, confirmó que este jueves 15 de julio tendrá su primera mesa de trabajo con el alcalde electo, Eduardo Rivera Pérez, en la que abordarán detalles y estrategias de seguridad, sin embargo, dijo que el lugar de encuentro será definido por los equipos de transición.
Manifestó su confianza porque se continúen con las políticas implementadas en su gobierno a fin de consolidar a la capital a nivel nacional, en materia de combate a la inseguridad, remarcando que se trata de un programa federal.