Puebla, Pue.- El cabildo de Puebla aprobó este jueves la propuesta para concesionar el servicio de recolección de basura la disposición de residuos sólidos por un periodo de 15 años.
En conferencia de prensa, Adán Domínguez Sánchez, gerente del ayuntamiento explicó que para la concesión de disposición de basura el gobierno erogará 400 millones de pesos por el servicio de recolección de basura y por la de disposición de residuos sólidos será de hasta 530 millones de pesos.
Por su parte Myriam Arabian Couttolenc, la coordinadora del Organismo Operador del Servicio de Limpia explicó que las empresas interesadas deberán de garantizar un período de vida del relleno municipal, que en la actualidad sólo tiene un periodo de dos años de vida.
Asimismo, las empresas deberán cumplir con la mejora en los camiones de recolección, aumentar el número de botes de basura de personal y garantizar la separación de los desechos sólidos.
Adán Domínguez agregó que una vez que el Congreso local apruebe la propuesta de concesión se emitirá la licitación pública nacional para conocer a quien se hará cargo de este servicio.
Al final destacó que la empresa que gane el contrato de recolección de basura deberá ofrecer el cambio de más de 2 mil botes de basura que actualmente se encuentran en mal estado.