Puebla, Pue.- “No vamos a permitir que se confunda a la ciudadanía en esta crisis sanitaria, ni que se desacredite a las personas que más necesitan estas despensas”, expresó Mayté Rivera Vivanco, presidenta del Patronato del Sistema Municipal DIF.
Lo anterior luego de diversos grupos políticos señalaran un sobre costo en la compra de los productos contenidos en las despensas que empezado a repartir el ayuntamiento de Puebla.
Ante este hecho dio a conocer que destinarán 12 millones 400 mil pesos para la entrega de 37 mil despensas, y no 27 mil como se tenía contemplado en un principio como parte del Plan de Apoyos para Grupos Vulnerables Durante la Contingencia.
Agregó que desde el pasado jueves 30 de abril, solicitó a Contraloría Municipal realice un seguimiento permanente de los procesos de entrega de los apoyos alimentarios para no dejar en duda de la transparencia y manejo honesto de los recursos.
Finalmente mencionó que estas despensas fueron cuidadosamente evaluadas por especialistas del Departamento de Nutrición para cubrir las necesidades básicas de alimentación de las familias apoyadas y ya se han entregado 10 mil en las 153 colonias con alta y muy alta marginación del Municipio como Constitución Mexicana, Jardines de San José Xonacatepec, San José los Cerritos, Venustiano Carranza, entre otras.