Foto: Gabriela García Guzmán

Puebla

Comunidad religiosa no se detiene ante inseguridad: Arzobispo

Puebla, Pue.- “A pesar de los actos de inseguridad que sean presentado entre la comunidad religiosa, no hemos parado la ayuda en las diferentes comunidades o en los diferentes municipios, debido a que tenemos una responsabilidad con la sociedad”, aseguró Víctor Sánchez Espinosa, Arzobispo de Puebla.

El encargado de la Grey Católica indicó que las acciones de la delincuencia no han perdonado a nadie en el territorio nacional, por lo que ellos tampoco ya son respetados, ya que han presentado y denunciado ante la autoridad varios incidentes como atracos a seminaristas o párrocos y el robo de un camión tipo tortón que transportaban 15 toneladas de alimentos a comunidades vulnerables del estado el pasado mes de abril.

Por tanto, compartió que ha pedido a los párrocos y a la comunidad religiosa cuenten con las medidas de seguridad necesarias para realizar sus actividades y que todas las acciones o anomalías que no sean normales en su entorno sean reportadas de manera inmediata a la autoridad eclesiástica y ante la autoridades municipales o estatal.

“Siempre estoy en comunicación con la comunidad religiosa, para saber como están y poder pasarles algunas recomendaciones de seguridad para que estén atentos y se puedan cuidar entre sí”, dijo.

Para finalizar, Sánchez Espiniosa lamentó el incidente que sufrieron integrantes de la comunidad religiosa de Tlaxcala en el municipio de Huixcolotla en Puebla el pasado martes cuando se disponían a recoger los insumos que les dona la gente.

Temas relacionados: