Por: Cortesía

Puebla

Con apoyo de la federación buscan atender afectaciones del huracán Grace en Puebla

Puebla, Pue. Tras dar a conocer que el paso del Huracán Grace por el estado de Puebla dejó afectaciones principalmente en cosechas y viviendas de 57 municipios, el gobernador, Miguel Barbosa Huerta, pedió el apoyo del gobierno federal para que envíen recursos a la entidad y se pueda ayudar también a los habitantes de las demarcaciones afectadas que terminaron damnificados.

Desde su videoconferencia matutina, Miguel Barbosa reconoció que se necesita de una importante suma de recursos para lograr atender las afectaciones generadas durante el fin de semana por el fenómeno meteorológico, que puede ser visto en tramos de carreteras y cosechas, así como los problemas que tuvieron varios municipios por falta de electricidad, además de que tres personas perdieron la vida.

"Y los daños nos impactaron también en Puebla, le pido a la federación que también extienda su ayuda, como federación, a nuestro estado, también la necesitamos. Esto empieza, los caminos ya tienen maquinaria de nosotros abriendo, pero viene la reparación de todos los caminos. No es un asunto de quitar piedra y lodo, no, quedaron despedazados", declaró el mandatario estatal, quien mencionó que el reporte completo de las afectaciones aún está por llegar.

La titular de la Secretaría de Gobernación, Ana Lucía Hill Mayoral, detalló que fueron 67 viviendas las que sufrieron daños graves y 57 municipios que perdieron energía eléctrica. Asimismo, 31 caminos de municipios como Amixtlán y Tepango de Rodríguez fueron dañados, mientras que se registraron 34 derrumbes, producto de las lluviass y el viento.

Tambén se dio a conocer que debido al paso del huracán Grace se decidió aplazar la jornada de vacunación para personas de 30 a 39 años de la Sierra Norte, ya que la falta de energía eléctrica pone en riesgo la conservación de las dosis.

 

 

 

 

 

 

Temas relacionados: