Puebla, Pue. El Frente en Defensa del Derecho Humano al Agua, la Asamblea Social del Agua (ASA), Unión de trabajadores despedidos del Soapap, entre otros; llevó a cabo este lunes una clausura pacifica en las instalaciones de Agua de Puebla para Todos, ubicado, en la Plaza del Sol de la ciudad de Puebla.
Lo anterior como parte de diferentes acciones que realizarán organizaciones por la defensa del vital líquido y contra de su privatización en la capital del estado y zona conurbada; así como la revocación del título de concesión a la empresa Concesiones Integrales SA de CV.
Durante la clausura simbólica, Manuel Bravo Luna, representante de los despedidos del Sistema Operador de Agua Potable y Alcantarillado de Puebla (Soapap), comentó que Concesiones Integrales, desde su llegada a Puebla, solo ha atropellado a los habitantes del municipio con cobros excesivos, explotación de recursos y recortes de personal injustificados.
Bravo Luna, afirmó que la concesionaria desde que inició operaciones llevó a cabo despidos injustificados, entre ellos una cuadrilla de extrabajadores invidentes, encargados de detectar fugas, los cuales fueron despedidos.
“En una primera etapa se despidieron a cerca de 500 trabajadores para que cuando se hiciera el cambio y se diera la concesión a Agua de Puebla no hubiera oposición. En la administración de Concesiones Integrales se despidieron a 500 compañeros”, acusó.
En su intervención, Omar Jiménez Castro, síndico suplente del Ayuntamiento de Puebla y abogado de la ASA, acusó que Gustavo Gaytán Alcaraz, director del Soapap, Héctor Duran Díaz, director de Agua de Puebla para Todos en contubernio con Marisol Aguilar Sánchez, directora comercial de la empresa, extorsionan a los usuarios, y empresas, de no acceder a sus peticiones cortan el servicio de agua.
“Si no quieres que te suspendan te piden un billetito en una carpetita y se lo dividen entre los tres. Hemos documentado muchos casos de corrupción donde llegan y suspenden los servicios de agua y drenaje a personas con discapacidad”,
Finalmente, hizo un llamado a las autoridades competentes en investigar a Gustavo Gaytán Alcaraz y Héctor Duran Díaz, por los actos de corrupción que han cometido. En ese sentido, reveló que Duran Díaz solicita a las trabajadoras cuotas y de no acceder son acosadas sexualmente.
 
																					 
     
     
     
								 
     
     
     
     
     
     
     
     
     
     
     
     
     
     
     
     
     
    