Foto: Cortesía

Puebla

Con decreto planean reducir el número de unidades del transporte público para obligar al confinamiento

Puebla, Pue. Con la finalidad de generar condiciones que propicien el cumplimiento de las medidas de sana distancia y el confinamiento ciudadano por la llegada de la fase tres de contagios del Covid-19 en el país, el gobernador del estado de Puebla, Luis Miguel Barbosa Huerta, anunció que en breve firmará un decreto para reducir el número de unidades del transporte público que circulan en toda la entidad.

En videoconferencia, el mandatario estatal expuso que será la Secretaría de Movilidad y Transporte (SMT), que preside Guillermo Aréchiga Santamaría, la que se encargue de determinar el número de vehículos que deben mantenerse en las calles para prestar el servicio de transporte público, pues dijo que es necesario hacer que se reduzca, ya que éste genera que la gente continúe saliendo a la calle a pesar de no desempeñar actividades esenciales. 

"Va a haber un decreto en relación al transporte público, todavía hay mucho en las calles, tenemos que hacer que disminuya. Será la Secretaría de Movilidad la que me sugiera el porcentaje transporte que debe mantenerse en las calles, pero no debe haber mucho porque genera sinergias y esto no ayuda al confinamiento", profirió el morenista, quien dijo que está medida será valorada, toda vez que existe la posibilidad de que con las rutas se saturen al haber pocos vehículos disponibles.

En anteriores ocasiones, el morenista ha declarado que en Puebla no se tienen contempladas sanciones para aquellos que no hagan caso al confinamiento o salgan a la calle sin usar cubrebocas, pues considera que estas medidas afectan las libertades de la ciudadanía, motivo por el que únicamente se hará la recomendación de seguir las medidas de prevención para evitar la propagación de este Coronavirus.

Temas relacionados: