Foto: Cortesía

Puebla

Con inversión estatal se construirán en 2021 los nuevos penales de Cholula y Tehuacán

Puebla, Pue. El gobernador del estado de Puebla, Luis Miguel Barbosa Huerta, dio a conocer que la construcción del nuevo penal de San Pedro Cholula iniciará el próximo año y tendrá una inversión de mil millones de pesos, que en su totalidad provendrán de la administración que encabeza, no obstante, dijo que todavía se está buscando un terreno de al menos 10 hectáreas para su edificación.

El mandatario estatal expuso que el proyecto del gobierno era la construcción de tres Centros de Reinserción Social (Ceresos) y estarían ubicados en los municipios de Puebla, Cholula y Tehuacán, no obstante, debido a que no recibieron recursos por mil 500 millones de pesos de parte del gobierno federal, el penal planeado para la capital poblana, y que serviría para solucionar el sobrecupo en San Miguel, quedó inviable por el momento.

Ante esto, el jefe del Ejecutivo explicó que el siguiente año solo habrá nuevo penal de Cholula y uno en Tehuacán, para el cual pretenden primero vender el terreno en el que dicho Cereso se ubica actualmente y con el recurso que se obtenga se construya uno nuevo fuera del área urbana, ya que ese es el principal motivo por el que se planea construir.

"Vamos a hacer el de Cholula con una inversión de aproximadamente mil millones el año siguiente, vamos a ubicar un terreno de aproximadamente 10 hectáreas y ahí lo vamos a construir. Para Tehuacán tenemos pensado un canje del terreno, porque se encuentra dentro del área urbana; vender el terreno donde está el actual reclusorio y que con ese mismo dinero se construya uno nuevo", puntualizó.

Temas relacionados: