Puebla, Pue.- Integrantes del Colectivo Voz de los Desaparecidos marcharon este lunes para exigir la reaparicón de Analí Merino Pineda, joven que fue vista por última vez en octubre de 2021, en Tecamachalco.
Lo anterior sucedió mientras el titular de la Fiscalía General del Estado (FGE), Gilberto Higuera Bernal, comparecía ante el Congreso local dentro de la Glosa del Tercer Informe de Gobierno.
Los familiares de la desaparecida señalaron que buscarán hacerse justicia por propia mano si la FGE no da a conocer avances en la investigación, pues aseguran que ellos han logrado más información sobre el paradero de Analí que las propias autoridades.
“Yo investigué más que la fiscalía junta, que no investigó nada, no sirven para nada. A nosotros nos traen a la vuelta y vuelta, He ido a varias organizaciones, me brindaron apoyo, pero aún no me llaman”, refirió el padre.
Asimismo, mencionaron que hay insensibilidad de parte del gobierno estatal para los casos de personas desaparecidas, debido a que el agente del Ministerio Público de Tecamachalco les solicitó videos de los hombres referidos para poder continuar la investigación.
Al final mencionaron que continuarán con la búsqueda de Analí por sus medios, ya que las investigaciones de las autoridades no tienen pies, ni cabeza y solo manejan posturas instituciones.
“Más allá de lo que se diga en una tribuna desde un discurso disque institucional, la verdad, lo real es lo que impera aquí. Las búsquedas deben ser inmediatas y urgentes, la realidad es que las investigaciones de desaparecidos no tienen ni pies ni cabeza. No les importa si tenemos cinco, dos años, o el tiempo que sea buscando a nuestros familiares”, concluyeron