Puebla, Pue. Luego de que se confirmara que la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA) de hará cargo de la operación del Aeropuerto Internacional Hermanos Serdán a través de una empresa paraestatal, el gobernador de Puebla, Sergio Salomón Céspedes Peregrina, estimó que esto se reflejará en el crecimiento del aeródromo.
A pregunta expresa, el titular del Poder Ejecutivo expuso que las condiciones de los vuelos comerciales y de carga verán mejoras a partir de la llegada de la SEDENA, por lo que confió en que el aeropuerto ubicado en Huejotzingo terminará detonando su potencial.
De igual forma, Sergio Salomón Céspedes mencionó que el aeropuerto necesita que se le hagan mejoras, pues se ha visto que ha tenido un incremento importante en el número de usuarios gracias a la oferta de vuelos hacia destinos turísticos.
"Es una decisión federal. Esperamos que esto nos permita que siga creciendo el potencial que se tiene; ya la cantidad de pasajeros a destinos turísticos es importante, pero se tienen que mejorar las condiciones", profirió Céspedes Peregrina durante entrevista.
La empresa perteneciente a SEDENA, Grupo Aeroportuario, Ferroviario, de Servicios Auxiliares y Conexos, Olmeca-Maya-Mexica, S.A. de C.V, se encargará de la operación del Aeropuerto Hermanos Serdán por tiempo indefinido, según se decretó en el Diario Oficial de la Federación.
Parte del trabajo que deberá desarrollar la SEDENA ahora que está a cargo de este lugar es ofrecer un plan para la construcción, reconstrucción o ampliación del aeropuerto, además de que se hará cargo de los cobros de tarifa por los servicios aeropuertarios.