Por: Cortesía

Puebla

Conductor graba a presunto “montachoques” de CDMX operando en Puebla (VIDEO)

Puebla, Pue.- Un conductor grabó en la zona del Periférico en Puebla, el momento en que el auto de adelante intentó provocar un accidente víal para extorsionarlo con la modalidad de “montachoques”; el presunto agresor traía un auto con placas de CDMX.

¿Qué se sabe de “montachoques” en Puebla?

En el Anillo Periférico Ecológico de la ciudad de Puebla, presuntos “montachoques” de la Ciudad de México fueron grabados. En el video, se aprecia al auto con placas 446 UTU de la CDMX frenando justo delante de la persona que documentó el momento.

Además de frenar constantemente,y disminuir cada vez más la velocidad, los presuntos extorsionadores obstruyen el paso al conductor que trata de cambiar de carril. De acuerdo con los reportes, en Repuve las placas son de un auto 2008 recuperado.

Según la Secretaría de Seguridad Ciudadana de Puebla, cuenta con el reporte de este hecho relacionado con presuntos “montachoques” y resaltaron que dan conocimiento a distintas patrullas para mantenerse al tanto de la situación y prevenir este delito.

¿Qué son los “montachoques” y cómo operan?

En UnoTV.com, ya te habíamos dicho cómo era el modus operandi de estos delincuentes, conocidos como montachoques o chocachoca, el cual consiste en simular un accidente automovilístico, de los también llamados “laminazos”, para extorsionar al supuesto infractor.

Estos delincuentes que estudian a su víctima simulan un accidente, pueden frenar bruscamente o golpear levemente la unidad para que el conductor se detenga, el clásico accidente conocido entre los conductores como “laminazo”.

Lo natural es que los afectados desciendan de sus unidades para ver los daños. Pero ¡aguas!, es en ese momento cuando el delincuente se baja y amablemente le pide a la víctima que se orille para esperar al ajustador del seguro.

Hasta ahí, todo normal; sin embargo, durante la espera, incluso cuando ya llegó el ajustador, puede aparecer otro vehículo con más personas para amenazar al conductor y hasta al ajustador del seguro. Otra forma también es llevar al afectado a una calle menos transitada o a un taller de “mucha confianza”, donde pueden arreglar el golpe, es entonces cuando los maleantes actúan.

¿Cómo debes actuar ante un “montachoques”?

Es natural que te tomen por sorpresa, pero ante un evento como éste, expertos consultados por Unotv.com proponen un protocolo de actuación para conductores y ajustadores de aseguradoras que podrían verse involucrados en este delito:

Verificar que el choque no ocasionó daños a la saludTocar base con la aseguradoraTomar sentido de la ubicaciónNo permitir en ningún momento y bajo ninguna circunstancia que extraños suban a tu vehículoNo bajar de la unidadAvisar a la policía, familiar o amistades

Temas relacionados: