Puebla, Pue. José Carlos N, el hombre que atropelló a Agustín Medina, adolescente de 16 años que perdió la vida en Vía Recreativa tras ser impactado por un vehículo, ha sido vinculado a proceso acusado por cinco delitos, entre ellos homicidio.
El titular de la Fiscalía General del Estado (FGE), Gilberto Higuera Bernal, informó que dicho órgano busca imputarle los delitos de homicidio culposo, daño en propiedad ajena y lesiones dolosas, ya que tras invadir la Vía Recreativa con su vehículo impactó a otras dos personas que resultaron heridas.
Hubiera Bernal indicó que al probable responsable de esta muerte se le encontraron dosis de metanfetaminas y cartuchos de uso exclusivo del Ejército al interior del Honda CR-V en el que cometió el atropellamiento, por lo que también buscan culparlo de delitos contra la salud y posesión de armas.
El fiscal de Puebla expuso también que, tras realizarle una prueba toxicológica, José Carlos N resultó positivo al consumo de cocaína.
De igual forma, precisó que el imputado por estos delitos permanecerá en la cárcel como medida cautelar durante el tiempo que dure el desahogo de su proceso. Esto por determinación del juez, que calificó como legal su detención y retención.
Se espera que el próximo lunes 8 de mayo se celebre una nueva audiencia para definir la situación legal del acusado, aunque se espera que el proceso en su contra todavía sea largo.
José Carlos N fue detenido por policías de Coronango luego de haber atropellado a tres personas tras invadir a 100 kilómetros por hora la Vía Recreativa, espacio que se habilita una vez al mes para la circulación exclusiva de vehículos no motorizados.