Puebla, Pue.- Solo tres dueños de vehículos de lujo han sido infraccionados por exceso de velocidad en las vías rápidas de la capital, así lo dio a conocer Adalberto Arauz Arredondo, director de Vialidad Estatal, al confirmar que siguen sin operar las cámaras de la fotomulta.
Refirió que si bien las cámaras toman la fotografía a los vehículos en alta velocidad, no están siendo entregadas a los conductores, debido a que desde el pasado 1 de agosto, no está operando este programa, sin embargo reconoció que los ciudadanos si pueden ver el flash de estas cuando pasan violentando la norma.
El encargado de la vialidad en el estado indicó que la luz esta inhibiendo a los automovilista a disminuir la velocidad, “la población en general respeta los límites de velocidad, debido a que cuando pasan en exceso se percatan de que cámara sigue flasheando, eso inhibe a los ciudadanos a correr”.
Ante esto, indicó que diariamente está atendiendo un total de 5 a 10 amparos contra fotomulta que se quedaron pendientes de las administraciones anteriores, debido a que se les tiene que dar seguimiento oportuno, por lo que aseguró que ningún tema se quedará pendiente.
Para finalizar, Arauz Arredondo indicó que se trabaja de la mano con la Secretaría de Finanzas con la intensión de lograr una buen manejo de la fotomulta, por lo que en breve se dará a conocer cuando se reactivará el programa.