Puebla, Pue.- El presidente municipal electo de Puebla, Eduardo Rivera Pérez, dijo desconocer el monto económico que le dejará la administración de Claudia Rivera Vivanco para el funcionamiento del Ayuntamiento del 15 de octubre al 31 de diciembre, por lo que confió que este será el sufriente para que su gobierno pueda operar sin contratiempos.
En conferencia de prensa indicó que en esta semana mantendrá una reunión con la Tesorería como parte de la entrega-recepción del gobierno municipal, por lo que espera que ahí se le dé informe detallado del recurso que heredarán a su administración.
Cabe recordar que el Tesorero, Leobardo Rodríguez Juárez ya ha declarado que el gobierno entrante tendrá más de 500 millones de pesos, el cual esta etiquetado para pagar salarios, prestaciones laborales y los múltiples servicios que ofrece el Ayuntamiento en territorio municipal.
"Entiendo que ese dinero es para terminar la operación de la administración, que significa, los sueldos, aguinaldos y pagar parte de la operación de lo que necesite el gobierno de la ciudad, la luz y otros servicios que se tienen que otorgar. Sin embargo, no conozco al día de hoy cuánto dinero va a dejar el gobierno saliente. Seguramente en la reunión de esta semana, de Tesorería, de administración, y espero que me puedan informar”, comentó.
Al final comunicó que siguen evaluando el perfil que ocupará la titularidad de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC), aclarando que se trata de un puesto de gran relevancia en la administración pública.
Añadió que el próximo secretario o secretaria de Seguridad Municipal se definiría hasta el mes de octubre.