Puebla, Pue. El gobernador de Puebla, Sergio Salomón Céspedes Peregrina, confió en que Audi México finalmente alcanzará un acuerdo con sus trabajadores sindicalizados sobre el alza salarial de este año, que se votará el domingo 18 de febrero en el Complejo Cultural Universitario (CCU).
En entrevista, el titular del Poder Ejecutivo reiteró que su administración se mantiene ajena a las negociaciones de la empresa automotriz con el Sindicato Independiente de Trabajadores de Audi (Sitaudi), por lo que evitó opinar si el alza del 10.2 por ciento que se plantea es una buena propuesta.
No obstante, el titular del Poder Ejecutivo estimó que ambas partes podrían lograr un buen acuerdo al final, lo que desde su óptica ayudará a que en en la entidad haya buenas condiciones para la llegada de más inversiones en el futuro.
El sindicato independiente de Audi votará este domingo 18 de febrero por la propuesta del 10.2 por ciento de alza salarial que planteó la empresa alemana para este año, el cual consiste en 7 por ciento directo al salario y 3.2 en prestaciones.
Al respecto, el titular de la Secretaría de Trabajo, Gabriel Biestro Medinilla, opinó que con la nueva propuesta ya existen condiciones para que los trabajadores voten a favor del alza salarial, toda vez que su principal exigencia era que ésta fuera de dos dígitos.
Cabe recordar que la huelga de Audi en San José Chiapa inició el pasado 24 de enero, luego de no alcanzar acuerdos sobre el incremento salarial, y el pasado fin de semana se rechazó de manera definitiva la propuesta del 7 por ciento que planteaba la empresa.