Puebla, Pue. El gobernador del estado de Puebla, Miguel Barbosa Huerta, reconoció la disposición de la rectora interina de la UDLAP, Cecilia Anaya, para aceptar la posesión del campus luego de haberse presentado a comparecer ante el juzgado en el que se inició el proceso para poner a su disposición el campus de esta institución.
Lo anterior luego de que el vocero de la Fundación Mary Street Jenkins, Enrique Rodríguez, anunciara que para este martes 22 de febrero se tenía prevista la entrega del campus de la UDLAP a la recrora Cecilia Anaya, aunque aclaró que el proceso legal deberá continuar.
El titular del Poder Ejecutivo detalló que tras esto, se tendrá que fijar una audiencia en la que se determine la entrega material del campus de la UDLAP a la rectora interina.
"La diligencia no dice más sobre lo que se ha puesto a declarar un vocero de ellos, de condicionar la entrega. Ayer mismo el patronato nuevo, que fue el que ofertó la posesión, se expresó consintiendo lo dicho por la doctora Anaya y habrá que fijar una audiencia para que se lleve a cabo la diligencia en la cual la doctora Anaya recibirá la posesión del campus", detalló el mandatario estatal.
Desde su videoconferencia matutina, Miguel Barbosa también hizo un reconocimiento a las partes involucradas para lograr la reapertura de la UDLAP, pues dijo que se encontraron las formas para poder hacer que las actividades de la universidad puedan reiniciar.
De acuerdo con el vocero de la Fundación Mary Street Jenkins, una vez que se haga la entrega de la universidad se deberá realizar una revisión a sus instalaciones, tras la cual quedará establecida una fecha para concretar el regreso a clases de forma presencial que se peleó durante casi ocho meses.