Puebla

Confirma SEP Estatal regreso de plataforma para tramitar títulos electrónicos

El titular de la Secretaría de Educación Pública del Estado de Puebla, Melitón Lozano Pérez, informó que a partir de las 18:00 horas de este martes 17 de septiembre, el portal para tramitar los títulos electrónicos reanudará su servicio.

A través de un comunicado difundido en sus redes sociales, el secretario de educación estatal, precisó que la investigación, la cual inicio a petición del gobernador de Puebla, Luis Miguel Barbosa Huerta, incluyó a Organismos Públicos Descentralizados (OPD), que por su constitución jurídica no enviaba a la dependencia documentos oficiales para su revisión.

Lozano Pérez, dio a conocer que la investigación continúa y se analiza caso por caso, con el fin de tener certeza en la expedición de los documentos oficiales.

En ese sentido, anunció que la plataforma está habilitada en la página oficial de la Secretaría de Educación https://tituloelectronico.puebla.gob.mx/, para que los usuarios puedan enviar su expediente completo y comenzar su trámite.

“La investigación es permanente y posteriormente se dará un informe más detallado de las instituciones educativas dentro de este proceso”, señaló.

En otro orden de ideas, el titular de la SEP en el estado, comunicó que el programa federal “La escuela es nuestra”, comités conformados por padres de familia, alumnos y maestros, ya se conformaron y sesionaron.

Destacó que a través de estos organismos, los integrantes de los comités decidirán en qué invertir los recursos de orden federal que oscilan entre 300 y 500 mil pesos para apoyos a los centros educativos del estado.

“Los comités tendrán la libertad de decidir en qué invertir el recurso, como lo es la compra de material de apoyo hasta reconstrucción de escuelas. El programa apoyará a mil 600 planteles de zonas de alta marginación en todo el estado”, enfatizó.  

Temas relacionados: