Puebla, Pue. La Fiscalía General del Estado (FGE) confirmó el hallazgo de los restos de Jocelin Carreto y David Báez, matrimonio del que no se supo nada luego de que acudieran al mercado de La Cuchilla a comprar juguetes el primero de junio del año pasado.
El órgano encabezado por Gilberto Higuera Bernal detalló que siempre existió la sospecha de que la pareja nunca salió de La Cuchilla, por lo que se llevaron a cabo una serie de cateos que finalmente llevaron a la localización de sus cadáveres durante un operativo en la madrugada del jueves 30 de junio.
Detallaron que ambos cuerpos se encontraban enterrados a poco más de un metro de profundidad en bodegas subterráneas del mercado. Sin embargo, no ha sido confirmado si hay personas detenidas en relación a este hecho.
El fiscal especializado en Delitos de Desaparición Forzada de Personas y Desaparición Cometida por Particulares indicó que el objetivo de este crimen es Javier Francisco N, alias "El Caimán", así como miembros de su banda delictiva, que presuntamente tienen bajo su control todas las actividades ilícitas detectadas en La Cuchilla.
Horas después de confirmarse este hallazgo, comenzó a trascender que Jocelin y David perdieron la vida porque miembros del grupo delictivo de "El Caimán" los confundieron con operadores de otra banda de delincuentes, por lo que habrían sido golpeados hasta causarles la muerte.
Cabe mencionar que la Fiscalía de Puebla llevó a cabo un operativo en La Cuchilla el sábado 24 de junio, del cual resultaron detenidas dos personas que presuntamente trabajan para "El Caimán", por lo que se cree que ellos fueron los que revelaron la ubicación precisa de los cuerpos, así como detalles de su muerte.