Puebla, Pue. Familiares de Alicia Esmeralda Islas Montiel dieron a conocer este domingo el fallecimiento de la mujer de 30 años de edad, quien había sido reportada como desaparecida desde el pasado 4 de mayo, luego de no saberse de ella tras salir de su trabajo en la zona de Plaza Dorada.
Hasta el momento ninguna autoridad del estado de Puebla ha dado a conocer detalles sobre este caso, por lo que no ha sido confirmada la información que circula en redes sociales acerca de que su cadáver fue encontrado en terreno de cultivo del municipio de San Juan Ixcaquixtla el sábado 6 de mayo.
Únicamente ha habido pronunciamientos por parte de colectivos y activistas, quienes han exigido justicia por la muerte de la joven de 30 año, oriunda del municipio de Guadalupe Victoria. Asimismo, han hecho llamados a la Fiscalía General del Estado (FGE) para que emprenda la respectiva investigación con perspectiva de género.
A través de redes sociales y distintos medios de comunicación se ha dado a conocer que el presunto responsable de la muerte de Esmeralda es su pareja sentimental, e incluso ha habido publicaciones que informan acerca de su supuesta detención, no obstante, la hermana de la joven poblana aseguró a través de Facebook que esto es falso.
Alicia Esmeralda fue vista por última vez al salir de su trabajo en Clínicas Ruiz. Días previos a su desaparición les había comunicado a sus padres que pronto recibiría un ascenso.
La familia también anunció este domingo que el lunes 8 de mayo estarán celebrando una misa de cuerpo presente en la parroquia de Santa María de Guadalupe, en el municipio de Guadalupe Victoria.