Por: Cortesía

Puebla

Confirman renuncias y bajas en la Comisión de Atención a Víctimas por irregularidades en caso de Miriam Vázquez

Puebla, Pue. El gobernador del estado de Puebla, Miguel Barbosa Huerta, confirmó la renuncia de funcionarios de la Comisión Ejecutiva Estatal de Atención a Víctimas (CEEAVI), incluida su titular, Miriam Itzel Chávez Gómez, por no brindar la debida atención y el acompañamiento a la señora Miriam Vázquez en el proceso de recuperar a sus hijas, quienes fueron sustraídas por su expareja luego de que ella lo denunciara por violar a la mayor de ellas hace dos años.

El mandatario poblano reveló que también quedó fuera de esta área de la Fiscalía General del Estado (FGE) Mario O, el asesor legal que le fue asignado, que además fue señalado por la señora Miriam Vázquez de abusar sexualmente de ella tras buscar acompañamiento jurídico en su caso.

"Ya ayer presetaron sus diversas denuncias, ayer mismo. Ya la encargada de despacho y el equipo que no fue capaz de acompañar a la señora Miriam en denunciar el abuso sexual del que fue objeto por parte del asesor legal, ya están fuera de la Comisión de Víctimas. Esa decisión se tomó ayer y presentaron su renuncia, a otra persona se le dio de baja", puntualizó el titular del Poder Ejecutivo.

Miguel Barbosa reiteró que  a Miriam Vázquez se le está dando apoyo legal e institucional desde su administración, no obstante, puntualizó que custodia de sus hijas y nieta la estarán decidiendo las autoridades correspondientes, en tanto, se le acompaña para que en este proceso ella obtenga resultados favorables.

"El apoyo legal institucional a la señora Miriam tiene que ver con acompañarla en los procedimientos legales, quienes deciden son las autoridades, la posesión legal de los hijos se tendrá que resolver. Instituciones del gobierno ya acompañamos a la señora para que tenga resultados favorables", añadió.

El lunes 22 de agosto Miguel Barbosa también pidió al Tribunal Superior de Justicia (TSJ) hacer una revisión a fondo a la denuncia que la señora presentó contra su expareja oor haber violado a su hija, ya que el juez que la atendió en un principio reclacificó el delito de violación de la menor a estupro, a fin de que el sujeto identificado como Ramón N pudiera salir en libertad.

 

 

 

Temas relacionados: