Por: Cortesía

Puebla

Congreso aprueba cuentas públicas de exalcaldes con más de 12 años de antigüedad

Puebla, Pue. En su regreso a actividades presenciales, el Congreso del Estado de Puebla avaló 49 cuentas públicas de ex presidentes municipales, y otros exfuncionarios, que corresponden a los años 2008 a 2015, además de que se aprobó el informe de fiscalización de la cuenta pública del gobierno estatal del 2019.

Entre las cuentas avaladas están las del Sistema Operador de los Servicios de Agua Potable y Alcantarillado de San Pedro Cholula, de los años 2014 y 2015, mientras que en los ayuntamientos destacan los estados financieros de municipios como San Martín Texmelucan, de 2014, jolalpan y Nopalucan, del 2011, y la de ex edil de Coronango, Pedro Azucena Amastral, que se remonta al ejercicio del año 2008.

El Pleno también aprobó el informe de fiscalización de la Cuneta Pública del estado del año 2019, aún y cuando ésta tiene observaciones por el ejercicio irregular de 2 mil 320 millones 908 mil 126 pesos, mismas que están pendientes de ser solventadas.

De igual forma, este día quedó aprobada la iniciativa de reforma presentada por la legisladora, Bárbara Morán Añorve, para castigar hasta con entre 3 a 6 años de prisión a quienes roben teléfonos celulares, dependiendo de su costo, al igual que aquellos atracos cometidos a bordo de una motocicleta, para lo cual se harán modificaciones al Código Penal del estado.

Otra iniciativa de reforma al Código Penal aprobada, esta vez presentada por la diputada del PRI, Rocío García Olmedo, establece sanciones de hasta cinco años de cárcel para quien recurra a ocultar su patrimonio con la finalidad de evitar pagar pensión alimenticia, misma que también dija una multa de hasta 26 mil 886 pesos.

Temas relacionados: