Puebla, Pue. El presidente de la Junta de Gobierno y Coordinación Política del Congreso del Estado, Gabriel Biestro Medinilla, confirmó que se aplicará la revocación de mandato al aún alcalde de Tehuacán, Felipe Patjane Martínez, a pesar de mantener su presunción de inocencia, al considerar que el morenista no está en condiciones de ejercer sus funciones, pues desde el mes de noviembre de 2019 permanece detenido por actos de corrupción.
Biestro Medinilla expuso además que se ha planteado la posibilidad de desaparecer el Ayuntamiento de Tehuacán, toda vez que su Cabildo no ha sido capaz de nombrar a un edil suplente, por lo que le corresponde al Congreso garantizar la gobernabilidad en dicha demarcación, según declaró. Asimismo, indicó que de proceder con su desaparición, se dará paso a la creación de un Consejo Municipal para sustituir la figura del alcalde.
"El Congreso tiene la facultad de afirmar esta revocación o incluso desaparecer el Ayuntamiento. Tenemos que ver la solución que garantice la gobernabilidad y la solución que sea menos problemática", expresó el diputado de Morena, quien aseveró que esta misma semana se tomará una determinación para resolver el mencionado conflicto, aunque también indicó que no hay un plazo fijo para la disolución del Cabildo.
Finalmente, el morenista manifestó que este tema será materia de análisis en la próxima sesión de la Comisión de Gobernación, ya que se vive una situación compleja en el municipio, e insistió en que el Cabildo debio haber notificado desde hace mucho tiempo el nombramiento de un nuevo munícipe.