Por: Cortesía

Puebla

Congreso del Estado votará el 31 de marzo por la remoción del auditor de Puebla

Puebla, Pue. De acuerdo con el gobernador de Puebla, Miguel Barbosa Huerta, el Congreso del Estado llevará a cabo una sesión extraordinaria este jueves 31 de marzo para votar por la remoción de Francisco Romero Serrano como titular de la Auditoría Superior del Estado (ASE) y precisó que si el auditor resulta removido de su cargo, se procederá a nombrar a un encargado de despacho.

El mandatario estatal evitó pronunciarse sobre el perfil que podría quedar al frente de la Auditoría Superior en caso de que Francisco Romero sea removido de su cargo, pues dijo que ni siquiera se sabe si los diputados del Congreso votarán a favor de su remoción, además consideró que cualquier tipo de declaración al respecto sería buscar protagonismo.

"No podemos poder en énfasis a quien pudiera llegar a sustituir al auditor, esperemos que el Congreso resuelva. No me voy a pronunciar por perfiles cuando apenas se va a calificar el dictamen que aprobó la Comisión de Vigilancia sobre la remoción del cargo del auditor, esperemos a que eso suceda", dijo Miguel Barbosa, quien recordó que, de aprobarse la remoción, habrá un encargado de despacho durante el tiempo en que se desaogue el proceso para nombra a un nuevo auditor de Puebla.

En el Poder Legislativo de Puebla se espera que este miércoles 30 de marzo se dé a conocer la convocatoria para que diputados celebren una sesión extraordinaria del Pleno con el fin de votar la remoción de Francisco Romero Serrano, quien se encuentra imposibilitado física y jurídicamente para ejercer sus funciones, debido a que el pasado 25 de febrero fue detenido por operaciones con recursos ilícitos.

Temas relacionados: