Puebla, Pue. Dos familiares de personas desaparecidas del estado de Puebla fueron seleccionadas como parte de los integrantes del Consejo Ciudadano del Sistema Estatal y Comisión de Búsqueda de Puebla, siendo una de ellas prima de Paulina Camargo Limón, quien en 2015 fue reportada como víctima de desaparición forzada mientras estaba embarazada.
Durante sesión de comisiones unidas de Gobernación y Puntos Constitucionales y de Procuración y Administración de Justicia fueron designados los cuatro perfiles que conformarán dicho Consejo Ciudadano, mismos que se espera puedan ser ratificados en la próxima sesión ordinaria que se llevará a cabo el 15 de marzo, que además será la última del segundo periodo ordinario.
Los familiares de personas desaparecidas que serán parte de este Consejo Ciudadano son Gilberto Barrón Cabrera, padre de Gerzahín Barrón, desaparecido desde el año 2020, y Carmen Cabrera Camargo, prima de Paulina Camargo, de quien no se sabe nada desde 2015 y se responsabiliza a su entonces pareja sentimental por su desaparición, y que además actualmente se encuentra detenido por el delito de desaparición forzada.
Los representates del sector académico que podrían ser parte del Consejo durante tres años son Lidia Islas González y Emmanuel Morales Salazar, quienes además fueron seleccionados de entre 14 aspirantes.
La diputada de Morena y presidenta de la Comisión de Gobernación y Puntos Constitucionales, Mónica Silva Ruíz, declaró que la designación de estas propuestas, que tendrán un cargo honorífico, es decir, sin salario, también será importante para la labor que se desempeña desde la Comisión de Búsqueda de Personas del Estado de Puebla.
 
																					 
     
     
     
								 
     
     
     
     
     
     
     
     
     
     
     
     
     
     
     
     
     
    