Puebla, Pue. Los conflictos que existen entre aspirantes del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) a la presidencia municipal de Puebla no están frenando la definición de un candidato, aseguró el gobernador, Sergio Salomón Céspedes Peregrina.
El titular del Poder Ejecutivo expresó en entrevista que la dilación en la definición de un candidato es una estrategia que se sigue desde la dirigencia nacional de Morena, por lo que los conflictos no tendrían que ver con esto, aunque mencionó que los aspirantes han peleado durante todo el proceso.
"Es un tema de acuerdo nacional y todo lo que se dice, son parte de las estrategias, pero yo creo que no, eso corre en otra vía y que ellos lo decidan, nosotros seguiremos aquí metiéndonos muy fuerte, porque aún nos faltan algunos meses en el gobierno", profirió Céspedes Peregrina.
El mandatario poblano mencionó además que todos los aspirantes son valiosos para el partido obradorista, no obstante, les recomendó llevar a cabo sus propias encuestas para qué conozcan su posicionamiento entre el resto y si tienen posibilidades de competir en las elecciones.
"Vean adentro en qué están parados y nada más hay que seguir con los principios de Morena y eso nos serviría a todos para tener claridad sobre cuál es su posicionamiento y qué merecimiento tenemos", agregó Sergio Salomón Céspedes, al considerar que los resultados de las encuestas ya se deben conocer.
Es importante mencionar que entre los que aspiran a candidatos de Morena a la presidencia municipal de Puebla se encuentra Alejandro Carvajal Hidalgo, Claudia Rivera Vivanco, José Chedraui Budib.