Por: Cortesía

Puebla

Construcción de fraccionamientos es el verdadero problema de Flor del Bosque, afirma Barbosa

Puebla, Pue. El gobernador del estado de Puebla, Miguel Barbosa Huerta, puntualizó que el parque Flor del Bosque presenta problemas principalmente por la construcción de fraccionamientos en su zona, y no por la tala de árboles, pues refiere que dicha actividad ya ha sido controlada y actualmente es vigilada por medio de drones por la Secretaría de Medio Ambiente, Desarrollo Sustentable y Ordenamiento Territorial.

El mandatario estatal expuso que los responsables de permitir la construcción de fraccionamientos en la zona fueron los anteriores gobiernos municipales de Puebla capital y Amozoc, en colusión con los anteriores gobernadores del estado, por lo que aseveró que su gobierno ya no avalará la ejecución de proyectos inmobiliarios, debido a que provocan afectaciones en la vida silvestre.

"Flor del Bosque es motivo permanente de vigilancia a partir de que somos gobierno, pero en esa zona, gobiernos municipales anteriores a este, con colusión del gobierno estatal de antes, se coludieron para autorizar la construcción de fraccionamientos, que es el problema de ese lugar, no la tala, hoy no hay tala. Es un área municipal; el gobierno tiene una fracción importante de 600 hectáreas, agregando 900 más que ocupan fraccionamientos", profirió.

Por lo anterior, reveló que su administración ya se encuentra realizando todo los trámites necesarios para que Flor del Bosque sea declarada zona natural protegida y se evite el desarrollo de proyectos que pongan en peligro el parque.

"Estamos en un proceso para hacer una declaratoria de zona natural protegida. Estamos muy avanzados, pero es un proceso, no como antes que se hacia un decreto sin hacer ningún procedimiento que está en la ley. Ya se hicieron estudios y hasta encuestas", declaró.

Temas relacionados: