Puebla, Pue. El gobierno del estado de Puebla comenzará este año con la instalación de 142 cargadores para autos eléctricos en diferentes puntos de la entidad, incluyendo la zona de la Mixteca y la Sierra Norte, según dio a conocer el director de la Agencia Estatal de Energía, Ermilo Barrera Novelo.
El director expuso que la primera etapa consistirá en la instalación de 102 cargadores de autos eléctricos en municipios como Huauchinango, Xicotepec, Acatlán de Osorio, Izúcar de Matamoros, Chignahuapan, Zacatlán y Tepexi de Rodríguez. Asimismo, dijo que los otros 40 estarán colocados en los accesos carreteras a los estados de Oaxaca y Veracruz, así como Ciudad Modelo.
De igual forna, Barrera Novelo adelantó que en esta etapa de la instalación de cargadores para autos también está contemplado que se adapten sistemas de cobro en algunos de estos. Además, indicó que todos estos dispositivos también estarán conectando caminos de Puebla y Tehuacán con Oaxaca.
El funcionario detalló que el gobierno de Puebla destinó la suma de un millón 170 mil pesos únicamente para su instalación, toda vez que la firma estadounidense Tesla les donó los dispositivos con los que se carga la batería de automóviles eléctricos, mientras que los municipios se encargó de facilitar todos los espacios en los que al final fueron colocados.
Indicó que no hay daños importantes en los cargadores de vehículos hasta ahora, sin embargo, hubo un accidentes vehicular que provocó daños en uno de los puestos de carga, aunque refirió que la reparación puede realizarse en menos de cinco días.