Puebla, Pue.- Rocío Baños Lara, catedrática investigadora de los Posgrados en Biotecnología de la UPAEP lamentó que a pesar de que la ciudad está registrando el pico más mal alto de contagios por Covid-19, la población siga descartando su existencia y opte por seguir saliendo a la calle.
Recordó que la mejor defensa contra el coronavirus sigue siendo el quedarse en casa, guardar la sana distancia y continuar con las medidas preventivas de higiene, como es el uso del cubrebocas, careta, aplicación de gel desinfectante con base alcohol del 70%; no tocar ojos nariz y boca con las manos sucias y el lavado continuo de manos por 20 segundos.
“Es un problema de educación y de conocimiento básico de la ciencia y de cómo funciona la biología. Nuestra labor académica es robustecerla y estar informando de qué está pasando con este virus, de que los alumnos lleven este conocimiento a sus familias, porque es más fácil creer o confiar en estos conocimientos científicos si los tenemos de alguien que está más cercano a nosotros, como un amigo o un familiar”, expresó.
Finalmente señaló que la gente debe estar consciente la gravedad de este virus si está pensando en regresar al ambiente laboral, porque la principal fuente de transmisión para contagiarse del COVID-19 es la vía respiratoria.