Puebla, Pue.- El presidente municipal de Puebla, Eduardo Rivera Pérez, informó que la responsabilidad legal contra los ahora exfuncionarios del Ayuntamiento de Puebla, involucrados en la tala de seis árboles en el Boulevard Hermanos Serdán, sigue en curso.
Rivera Pérez afirmó que tanto la Contraloría del municipio como la Fiscalía General del Estado (FGE) están llevando a cabo investigaciones sobre el caso.
"Como ya saben, esos funcionarios ya no son parte del gobierno municipal, pero la responsabilidad legal y jurídica de su actuación como ex servidores públicos, pues por supuesto sigue bajo el escrutinio, no sólo de la FGE, sino también la investigación por parte de la Contraloría, esa será la ruta para desahogar y deslindar responsabilidades de esta decisión que ellos tomaron", señaló el alcalde.
En días anteriores, Rivera Pérez había mencionado que trabajadores de la Secretaría de Medio Ambiente, encabezada por Myriam Arabian Couttolenc, habían autorizado a la empresa automotriz Chirey la tala de seis árboles que se encontraban en buen estado.
El tema de la tala de árboles ha generado preocupación entre la población y ha suscitado debates sobre la importancia de la protección del medio ambiente en la ciudad. Las investigaciones en curso buscan esclarecer las circunstancias que rodearon la autorización y ejecución de esta acción y determinar las posibles responsabilidades de los exfuncionarios involucrados.