Puebla, Pue. El gobernador del estado de Puebla, Miguel Barbosa Huerta, declaró que la decisón de remover la ciclopista elevada Hermanos Serdán se tendrá que tomar con el respaldo de la sociedad, por lo que no descartó la posibilidad de llevar a cabo una consulta ciudadana para decidir si esta obra, inaugurada en 2017, permanece o se retira de manera definitiva.
El mandatario estatal puntualizó que él estaría a favor de que la ciclopista elevada sea retirada de manera inmediata, no obstante, reconoció que han surgido pronunciamientos a favor y en contra de su retiro, lo cual estará respetando.
"Yo la quitaría mañana, pero eso hay que consultarlo. Ya hubo pronunciamientos para que no se quite, y hay que respetar también lo que han dicho ellos. Nunca se ha usado y ahora creen que es una gran obra del ciclismo mundial, no puede ser así", profirió el titular del Poder Ejecutivo, quien anteriormente ha dicho que la obra está mal diseñada, al igual que el obelisco de la rotonda, que ya fue retirada del bulevar Hermanos Serdán.
En otro tema, el gobernador dio a conocer que al menos 93 mil estudiantes del estado se verán afectados luego de la eliminación del programa Escuelas de Tiempo Completo, pues ya no ofrecerán alimentos para los alumnos, ni contarán con sus dos horas de actividades extras.
"Desde luego que afecta en las condiciones de apoyo para quienes quieren tener a sus hijos de tiempo completo. Es una medida que nos va a impactar a muchos mexicanos, y seguramente habrá una respuesta gubernamental a todo eso", añadió.