Foto: Daniel Jiménez

Puebla

Coparmex se opone al proceso de reemplacamiento en Puebla

Puebla, Pue. Al señalar que la ciudadanía no necesita más cargas económicas en su vida diaria, el presidente en Puebla de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex), Fernando Treviño Núñez, se manifestó en contra de este programa anunciado por el gobernador, Luis Miguel Barbosa Huerta, para llevarse a cabo este año.

En entrevista, Fernando Treviño señaló que esta medida, además de afectar la economía de los automovilistas, tendrá un impacto negativo en las finanzas de empresas, sobre todo aquellas que registran una baja actividad económica. Asimismo, señaló que no se ha especificado si todos los vehículos tendrán que hacer el canje de placas, o solo las unidades nuevas.

“Lo que menos necesitamos son más cargas económicas a la vida diaria. Hoy en día nos está costando más hacer empresa, garantizar los empleos. Ahorita tenemos una carga fiscal importante, van contra todo y no creo que en este momento sea lo más adecuado para la economía”, profirió Treviño Núñez respecto a este proceso que, a su parecer, afectará el bolsillo de los poblanos.

A pesar de estar en contra del próximo reemplacamiento, el presidente de Coparmex dijo que no estarán promoviendo de forma masiva los amparos que ofrece la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP) a través de su Bufete Jurídico para evitar el pago de éste, no obstante, aseguró que cada socio podrá recurrir a este recurso legal si lo considera necesario.

En ese sentido, opinó que la universidad está en si derecho de ofrecer asesorías jurídicas a los ciudadanos, sin embargo, puntualizó que sus intenciones apuntan más a un revanchismo político que se suscita en medio de una polémica entre el rector, Alfonso Esparza Ortiz y Miguel Barbosa Huerta.

Temas relacionados: