Puebla, Pue. Los equinos y demás especies animales que están en resguardo dentro del santuario Cuacolandia seguirán bajo el cuidado del personal que colabora en este espacio, que se ubica en el municipio de Atlixco.
Así lo dio a conocer en un comunicado la Secretaría de Medio Ambiente, Desarrollo Sustentable y Ordenamiento Territorial, en el que detalló que el gobierno estatal seguirá colaborando con ellos ante los casos de animales que hayan llegado ahí por procesos legales que aún están abiertos.
La dependencia que encabeza Norma Angélica Sandoval apuntó que en el caso de la yegua Mila, existe un convenio temporal para resguardo, mismo que se formalizó por medio del Instituto de Bienestar Animal y que tiene la característica de que puede ser ratificado.
“La Secretaría de Medio Ambiente, Desarrollo Sustentable y Ordenamiento Territorial reafirma su voluntad por apoyar la labor de todos los grupos que realizan acciones relevantes a favor de la fauna”, reza el escrito que se difundió este jueves 21 de marzo a raíz del reciente deceso de la dueña de este sitio, la activista Elena Larrea.
El titular de la Secretaría de Gobernación, Javier Aquino Limón, mencionó este mismo día que sí existe la necesidad de que los animales de aquel santuario sean adoptados, se pensará en una estrategia para que queden al cuidado de la administración estatal.
No obstante, insistió en que si hubiera la necesidad de ello, debe analizarse bien, ya que sería una decisión que implique un gasto importante, además de que hay que entablar diálogo con la familia de Elena Larrea, quien era fundadora de este sitio.