Puebla, Pue.- El miércoles de ceniza marco el inicio de la cuaresma, por lo que este domingo, el arzobispo de Puebla , Víctor Sánchez Espinosa, hizo reflexiones en la homilía para luchar contra las tentaciones de la autosuficiencia.
Recordó que es tiempo de hacer penitencias, aunque sean sencillas pero ofrecidas durante la cuaresma como sacrificio personal.
Asimismo, celebró la llegada a la angelópolis de la imagen de Nuestra Señora de la Soledad el 12 de Febrero de 1708, a los migrantes que fallecieron o resultaron heridos en su intento por cruzar territorio nacional con destino a Estados Unidos.
La imagen tuvo celebración en su templo pero estuvo en Catedral desde anoche y hoy regresará su parroquia, reconociendo el arzobispo el trabajo religioso de las diferentes organizaciones de religiosas como las agustinas, las carmelitas, capuchinas y otras a las que les fueron expropiados sus conventos y hoy albergadas en nuevas instalaciones donde siguen realizando su trabajo.
De manera particular, Sánchez Espinosa lamentó al accidente registrado en la autopista Oaxaca-Cuacnopalan, Puebla, registrado el pasado 17 de febrero en el que 17 migrantes fallecieron, 15 de ellos, en el lugar de los hechos y dos más en el Hospital General de Tehuacán.