Puebla, Pue.- La llegada de la cuaresma es un tiempo para vivir en solidaridad, trabajar en unión y prepararse para la crucifixión y resurrección de Jesús, así lo destacó que el arzobispo Víctor Sánchez Espinosa, arzobispo de Puebla.
En su mensaje dominical llamó estar en paz con Dios, compartir el agua viva para poder enfrentar las dificultades que cada día que se presentan en la vida, los encuentros con las personas no siempre son fáciles, pero una vez que se logran
“Estar en paz con Dios, es estar en paz con nuestra conciencia y corazón para enfrentar las dificultades de la vida que nos abruman y terminan en ocasiones por aplastarnos. La cuaresma es un tiempo especial para hacer un alto en el camino, en la vida, para comenzar un cambio, haciendo oración y realizando sacrificios para olvidar por un tiempo la comodidad”, indicó.
Subrayó que el camino de los bienaventurados está cubierto de humildad, de perdón, de misericordia, pero solo como dicen las bienaventuranzas, solo los grandes de espíritu pueden entender ese sendero.
También en esta misa elevó oraciones por las mujeres fallecidas por violencia como fue el caso de María de Los Ángeles (asesinada en la mixteca) y del periodista Carlos Acosta, muerto en la Ciudad de México.