Puebla, Pue. El titular de la Secretaría de Salud, José Antonio Martínez García, dio a conocer que la cuarta ola de contagios de Covid-19 en el estado de Puebla está prevista para los meses más fríos del año, sin embargo, estima que en esta ocasión el número de hospitalizados y fallecidos será mucho menor gracias a la aplicación de vacunas contra este Coronavirus.
José Antonio Martínez pidió a la ciudadanía estar alertas a los meses de diciembre, enero y febrero por ser los más fríos de cada año, pues dijo que en la entidad va a ocurrir un aumento de contagios. Asimismo, puntualizó que estos aumentos en la curva epidemiológica seguirán presentándose, por lo que también está prevista una quinta ola de contagios.
"Lo que estamos viendo es que se va a iniciar en los meses más fríos, por lo que hay que estar pendientes en diciembre, enero y febrero para ver la situación de la cuarta ola. Lo que sí va a pasar es que con la vacunación ya no van a ser tantos hospitalizados, contagiados sí van a existir, pero la mortalidad ya no se va a incrementar tan exponencialmente como en las olas anteriores", declaró el funcionario estatal.
El secretario de Salud también mencionó que actualmente la curva epidemiológica en el estado de Puebla continúa elevada, y aunque ha presentado un decremento desde hace unos días, éste ocurre de forma muy lenta y se requiere seguir aplicando los protocolos de prevención y las restricciones en lugares públicos y privados.
⚠ Actualización de casos #COVID19 en #Puebla, reporte de @SaludGobPue este viernes:
— Periódico Enfoque (@P_Enfoque) October 1, 2021
?276 nuevos contagios y 25 defunciones más.
?1,423 casos activos distribuidos en 82 municipios.
?699 hospitalizados, 101 con ventilación asistida.
NO BAJES LA GUARDÍA?#Municipios #Reporte pic.twitter.com/qU49GQAx6G