Puebla, Pue. A seis días de haber perdido la vida por una bala perdida en el metro de Nueva York, el cuerpo del migrante poblano Obed Beltrán Sánchez ya fue repatriado y este 18 de febrero será velado por sus familiares en su natal Tehuacán.
La noticia de la repatriación fue confirmada la noche del 17 de febrero por el cónsul de México en Nueva York, Jorge Islas, quien comunicó a través de redes sociales que el cuerpo de Obed llegó a territorio poblano este domingo y agradeció el respaldo de la canciller Alicia Bárcena.
Asimismo, el cónsul reconoció el respaldo que se tuvo en este proceso por parte del gobernador de Puebla, Sergio Salomón Céspedes Peregrina, así como la solidaridad que mostró en este proceso, una vez confirmado el origen de Obed Beltrán.
El poblano de 36 años de edad murió el lunes 12 de febrero a causa de una bala perdida por el enfrentamiento entre un grupo de hombres, quienes comenzaron una riña al interior del metro de Nueva York, en la estación Mount Eden del barrio del Bronx.
Obed fue la única víctima mortal de esta presunta riña, de la cual resultaron heridas otras cinco personas, entre las cuales hay dos menores de edad, quienes se cree que estaban involucrados en los hechos, además de un adulto de 71 años.
De Obed Beltrán se sabe que estaba en constante comunicación con su esposa, quien vive en Tehuacán, de donde era originario, y había llegado a Estados Unidos hace un año y ocho meses, y desde entonces venía trabajando como obrero de construcción.