Foto: Cortesía

Puebla

Culpa Barbosa al morenovallismo por rezago salarial de 8 años en la Policía Estatal

Puebla, Pue. El gobernador de Puebla, Miguel Barbosa Huerta, culpó a las administraciones estatales encabezadas por Rafael Moreno Valle y y Antonio Gali Fayad por la situación salarial que desde hace tres días tiene en paro de labores a la Policía del estado, pues señaló que en 8 años no incrementaron los sueldos de uniformados, y presumió el aumento "histórico" del 14 por ciento que se firmó ayer.

El mandatario estatal apuntó que el gobierno realiza un gran esfuerzo con las finanzas públicas para el aumento salarial que se acordó, por lo que hizo un llamado al grupo de uniformados que rechazó la oferta de su administración y hasta este día permanece en paro de labores para entablar diálogo y les pidió dejar de ser utilizados por "agentes externos".

"No somos ingenuos sobre lo que está pasando en ese movimiento. Queremos que las cosas caminen ben, vamos a ser tolerantes, sensibles; no se dejen utilizar por nadie, sabemos todo. Estamos hablando de buena fe y yo les pido a los policías inconformes que actúen de buena fe, que su actividad es sensibe, importante y los necesitamos trabajando por la seguridad del estado", profirió.

Este día continuaron las negociaciones con el grupo que se mantiene inconforme con su situación laboral, donde esta vez intervino Ardelio Vargas Fosado, asesor en materia de seguridad pública de Miguel Barbosa, pues los policías se niegan a entablar diálogo con el secretario de Seguridad Pública, Raciel López Salazar, ya que lo rechazan por ser foráneo.

El también ex secretario de Seguridad Pública en el sexenio de Rafael Moreno Valle dialogó por poco más de dos horas con los efectivos, aunque ha trascendido que no llegó a ningún acuerdo y solo entregará una pliego con las peticiones de la policía a Miguel Barbosa.

 

 

Temas relacionados: