Foto: Cortesía

Puebla

Culpa Barbosa al PAN por heredar vinculación de la autoridad con la delincuencia

Puebla, Pue. El gobernador del estado de Puebla, Luis Miguel Barbosa Huerta, minimizó las criticas que ha hecho a su gobierno la dirigencia estatal del Partido Acción Nacional (PAN) al referir que ellos no tienen la autoridad moral para criticar sus acciones, ya que, además de inseguridad, heredaron a la entidad una enorme vinculación de la autoridad con la delincuencia.

En entrevista, el mandatario estatal apuntó que su administración, a diferencia de las anteriores, está trabajando para resolver el problema de la delincuencia en el estado, además de que se han hecho esfuerzos para mitigar este rubro, como los convenios de seguridad municipales y el arrendamiento de mil patrullas. Asimismo, señaló que al PAN "todo le sale mal" y han ido perdiendo el respaldo de la gente.

"Heredaron un estado de vinculación de la autoridad con la delincuencia enorme y ahí están las pruebas, todas las que ustedes conocen y tuvieron a la vista en su momento, el PAN no tiene autoridad moral para hacer ninguna crítica, pero además todo les sale mal, convocan a sus marchas y llegan 10, así que no tienen importancia", profirió.

Solo en casos especiales llega a haber desapariciones

En otro momento, el titular del Ejecutivo señaló que la mayoría de los menores de edad que se llegan a reportar como desaparecidos vuelven a sus hogares después de algunas horas, por lo que se trata de casos de "autodesaparecidos" que se refugian con algún conocido porque no quieren volver a casa.

Apuntó que estas son situaciones que la Policía Estatal enfrenta todos los días, pues tan solo este fin de semana tuvieron reportados siete casos de este tipo, lo cual consideró es parte de lo que genera estadísticas negativas, como la de la Red por los Derechos de la Infancia en México, que coloca a Puebla en el estado con mayor cantidad de menores desaparecidos a nivel nacional. 

"Los desaparecidos, creanme que solo en casos muy especiales son desaparecidos, porque comunmente son autodesaparecidos. Este fin de semana se encontraron siete de este tipo. Cada día estamos encontrando supuestos desaparecidos, entonces el problema es que de todo se forma un registro; hoy no llega mi hija a dormir y yo denuncio su desaparición y ya es parte de una denuncia y una estadística, y luego si regresa a casa", expuso.

 

Temas relacionados: