Puebla, Pue. El jueves 18 de julio se cumplió un mes desde que fueron inicio las protestas por parte de abogados y trabajadores de la Junta Federal de Conciliación y Arbitraje número 33 de Puebla que se oponen a su cierre.
Fueron precisamente los litigantes y administrativos de la Junta de Conciliación y Arbitraje los que conmemoraron esta fecha con una marcha que culminó en Casa Aguayo para pedir la intervención de mas autoridades e impedir que las oficinas cierren.
Los quejosos recordaron que en las oficinas ubicadas en la 31 Poniente de la ciudad de Puebla hay al menos 10 mil expedientes en proceso de resolución, mismos que serían llevados a los estados de Oaxaca y Tlaxcala, desde donde se les daría continuidad.
Fue el pasado 17 de junio cuando el gobierno de México decretó en el Diario Oficial de la Federación el cierre de esta Junta de Conciliación, mismo que se hizo efectivo al día siguiente en Puebla y desde entonces se mantienen protestas.
Los que se oponen a este cierra han montado una guardia a la entrada del inmueble para evitar que sean retirados del lugar los 10 mil expedientes que siguen en curso.
A raíz de esta inconformidad, el titular de la Secretaría de Gobernación, Javier Aquino Limón, inició diálogos con la federación para pedir que las oficinas de la Junta de Conciliación no cierren.
Hasta el momento ha informado que las negociaciones se mantienen y se estima que a finales del mes de julio.