Puebla, Pue. Luego de separarse de su cargo de directora del Centro Penitenciario de San Miguel, María del Rayo Mendoza Farfán fue designada como coordinadora general de colaboración interinstitucional de la Fiscalía General del Estado (FGE).
Fue durante este fin de semana que el titular de la Fiscalía de Puebla, Gilberto Higuera Bernal, realizó este nombramiento, con la finalidad de sumar personal con amplia experiencia a las tareas que desempeña este organismo autónomo.
El propio Higuera Bernal fue quien adelantó semanas atrás que la exdirectora del penal de San Miguel asumiría un puesto directivo en la Fiscalía, al afirmar que su desempeño en dicho cargo le había valido tener un cargo de esa magnitud.
Incluso mencionó en su momento que además de su cargo, también se le estará brindando la protección correspondiente, toda vez que como directora de San Miguel fue víctima de un atentado en contra de su vida, del cual resultó ilesa.
“Hizo un papel bastante aceptable como corresponde a servidores públicos que dirigen instituciones tan complejas como lo son los centros penitenciarios", expresó en ese entonces Higuera Bernal.
María del Rayo Mendoza Farfán ha laborando para la Fiscalía de Puebla desde 1996 y hasta 2022 se desempeñó como agente del Ministerio Público, hasta que ese mismo año le llegó la oportunidad de estar al frente de San Miguel.