Por: Cortesía

Puebla

Daños menores y reparables en fuente de San Miguel tras manifestación feminista: Eduardo Rivera

Puebla, Pue.- El presidente municipal de Puebla, Eduardo Rivera Pérez, confirmó que los daños que sufrió la fuente de San Miguel, ubicada en el zócalo de la ciudad, son menores y reparables.

Esto luego de que colectivas feministas realizaran pintas y destrozos en el monumento histórico durante la manifestación del pasado 8 de marzo por el Día Internacional de la Mujer.

Rivera Pérez dijo no compartir algunas afectaciones al patrimonio de la ciudad, pero remarcó su respeto hacia los grupos que se manifestaron pacíficamente. “Mi obligación como presidente es salvaguardarlos y cuidarlos”, declaró.

El alcalde informó que tras una entrevista con un especialista en restauración se determinó que los daños son superficiales y se pueden reparar sin mayor problema. Asimismo, anunció que se implementará un plan para proteger los monumentos históricos ante futuras manifestaciones.

“Se tendrá que hacer una evaluación junto con el INAH y en coordinación se tendrá que reparar la afectación a la propia fuente”, refirió el munícipe

Temas relacionados: