Puebla.- El titular de la Secretaría de Educación Pública (SEP), Melitón Lozano Pérez, dio a conocer que el exsecretario técnico del consejo consultivo para la descentralización de la SEP al estado, Darío Carmona García, solicitó licencia sin goce de sueldo hasta el 31 de diciembre. Lo anterior después de que fuera reubicado como docente en la escuela Normal de San Juan Ixcaquixtla.
Entrevistado tras encabezar la entrega de estímulos para intercambios académicos internacionales, el secretario de educación en la entidad, precisó que el exsecretario de educación pública en la administración de Mario Marín Torres, presentó una solicitud para asuntarse de sus labores con base en el artículo 43 de la Ley de Educación.
“Darío Carmona como ustedes saben se le envió un oficio de reubicación, él es docente, está en el nivel superior por lo tanto donde hace falta es en las normales, se le reubicó. El día de hoy Darío Carmona acaba de presentar una solicitud de permiso sin goce de sueldo por artículo 43”, informó.
No obstante, Lozano Pérez, comunicó que el marinista una vez que termine su licencia que todo trabajador de la dependencia tiene derecho (sin goce de sueldo), tendrá que regresar a impartir clases en enero de 2020 como docente tipo “C” en la Escuela Normal “Jesús Merino Nieto” de Ixcaquixtla.
En otro orden de ideas, el funcionario estatal, indicó que continúan con la revisión de asignación de plazas que fueron otorgadas de manera irregular en administraciones anteriores.
Tal es el caso de la presidenta estatal del Partido Acción Nacional (PAN), Genoveva Huerta Villegas, la cual cuenta con una plaza y percibe sueldo sin dar clases, por lo que el secretario de educación, instó que “no va a quedar una sola plaza que no se esclarezca su designación”.
“Estamos haciendo un análisis preciso de todas las plazas, cómo fueron otorgadas, en qué gobierno para tener una información sumamente responsable (…) En el caso de Genoveva Huerta se revisa la plaza cómo fue otorgada y si fue otorgada en un proceso legítimo y si no está dando clases se tiene que ir a dar clases, eso es por justicia lo que procede”, sostuvo.