Foto: Daniel Jiménez

Puebla

De abril a julio se redujo el número de ambulantes a 750 en el Centro Histórico

Puebla, Pue. Destacando la participación del Gobierno del Estado, la presidenta municipal de Puebla, Claudia Rivera Vivanco, informó que en un trabajo de coordinación entre ambas instancias que inició en el mes de abril, se logró reducir el número de vendedores ambulantes en el Centro Histórico, pasando de 3 mil 500 informales, a sólo 750, según cifras recabadas hasta el pasado 13 de julio.

En rueda de prensa conjunta con el secretario General de Gobernación, Fernando Manzanilla Prieto, la alcaldesa puntualizó que desde el 12 de marzo se han llevado a cabo 60 operativos con la finalidad de retirar comerciantes informales del primer cuadro de la ciudad, enfatizando que también se han reforzado trabajos para mantener la 5 de Mayo libre de ambulantaje.

Asimismo, precisó que las calles 8, 10 y 12 Poniente de la misma zona de la ciudad están descongestionadas al 50 por ciento, mientras que esperan liberar por completo la calle 2 Norte, ante lo cual, reconoció que si bien es responsabilidad de la administración municipal vigilar el ambulantaje, hay casos que ameritan que se involucre el Gobierno estatal.

Por su parte, el secretario de Gobernación Municipal, René Sánchez Galindo, declaró que la reducción que se logró en ese tema fue gracias a la puesta en marcha de grupos que apoyaron en el reordenamiento como los Guardias Ciudadanos.

Mientras que el secretario Fernando Manzanilla indicó que la meta es llegar a los 650 ambulantes en el Centro de Puebla. Además, reveló que desde 2007 no se tenía una reducción del comercio informal tan importante.

Temas relacionados: