Puebla, Pue.- Luego de que sean instalados los parquímetros en el Centro Histórico, los particulares que descarguen sus productos deberán tramitar un permiso para realizar dicha actividad, el cual costará 2 mil 500 pesos y el tiempo máximo de maniobra será de 30 minutos.
Lo anterior lo dio a conocer Rubí Vázquez Cruz, subsecretaria de Movilidad y Seguridad Vial, quien además explicó que se designarán bahías de descarga de ascenso y descenso.
“Para que un privado pueda hacer carga y descarga dentro de las calles del municipio tiene que solicitar un permiso, que está establecido dentro del Código Reglamentario Municipal (Coremun), para que tengamos una coordinación con Tránsito Municipal”, redestacó.
Respecto al arranque del proyecto de parquímetros en el primer cuadro de la ciudad, resaltó que este ya estaba en desarrollo en la administración municipal de 2015, por lo que la actual administración se dedicó a actualizar el programa de acuerdo a resultados de encuestas aplicadas durante el bimestre noviembre-diciembre del año previo.
Aseguró que un gran segmento de la población de manifestado a favor del proyecto ante el déficit de estacionamientos en el centro de la ciudad.
Cabe recordar que el proyecto de estacionamientos comenzará en la 8 Poniente-Oriente entre la 11Norte-Sur al bulevar del bulevar 5 de Mayo, además a la 17 Poniente-Oriente..