Puebla, Pue.- Del 23 al 26 de diciembre se decomisaron aproximadamente 224 kilogramos de pirotecnia en diversos puntos de la capital, así lo reveló la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC).
A través de un comunicado detallaron que la dependencia detalló que tan sólo en el Mercado Hidalgo incautaron 150 kilogramos de explosivos, mientras que en el Mercado Zapata 60 y en la colonia Clavijero 15 kilos.
En días anteriores titular de la Unidad de Normatividad y Regulación Comercial del ayuntamiento de Puebla, Enrique Guevara Montiel, advirtió que aquel negocio que fuera sorprendido comercializando pirotecnia seria clausurado definitivamente.
Ante ello dijo que se entregaron las notificaciones correspondientes en todos los mercados municipales y de apoyo para evitar la distribución del material.
“Se entregaron en los mercados municipales y de apoyo, se pegaron las notificaciones primeramente con los oficios dirigidos a los locatarios y específicamente encontrarán lonas con el tema de la pirotecnia en donde se prohíbe y desde la semana pasada se comenzó a recorrer mercados pidiendo que no vendan la pirotecnia y el local comercial que sea sorprendido tendrá su respectiva clausura”.
Cabe señalar que los operativos contra la venta de pirotecnia se reforzarán hasta el próximo 31 de diciembre, por ello, participará personal de la Secretaría de Gobernación, Normatividad, Protección Civil y Seguridad Ciudadana con el fin de garantizar el bienestar de las y los ciudadanos.